La Zona

Concejales solicitaron que si se incautan autos de picadas ilegales se beneficie a instituciones locales

Enviaron una nota al Ministro de Justicia bonaerense. Pretenden que si se rematan 11 vehículos lo producido quede en manos de entidades de bien público.

BALCARCE (Corresponsal).- Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó una comunicación -que posteriormente fuera enviada al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Gustavo Ferrari- solicitándole que en caso de que los vehículos secuestrados en la causa 08-01-00918-19720, fuesen decomisados, tenga a bien ceder el producido de la venta a instituciones de Bien Público del Partido de Balcarce.

Se trata de una decena de rodados que fueron incautados a través de diferentes procedimientos que fueron coordinados desde la Fiscalía Descentralizada que encabeza Rodolfo Moure con motivo de la organización de picadas ilegales que se desarrollaban en uno de los principales accesos a la ciudad de Balcarce.

Un total de diez automóviles y una motocicleta fueron secuestrados el pasado 11 de julio en el marco de una serie de allanamientos contra las picadas ilegales.

Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Estación de Policía Comunal, Comando de Prevención Rural (CPR) y detectives de la Sub DDI, quienes demoraron a los propietarios de los vehículos, a los que se notificó de la formación de la causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal (corridas rápidas-picadas).

Ahora a través de un proyecto de comunicación, impulsado por el concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, y acompañado por el resto de los concejales del bloque oficialista, se pronunció para que el organismo bonaerense habilite la venta de los vehículos, en caso de que se llegue a la determinación de su decomiso, como ya ha sucedido en este tipo de casos aunque nunca en la ciudad de Balcarce.

Actualmente la causa de origen de las picadas tramita en la UFI N° 11 de Mar del Plata y el Juzgado de Garantías N° 5.

El edil del oficialismo indicó que “hemos tomado conocimiento de que el fiscal Moure haría un pedido para incautar definitivamente los rodados de forma tal que los automóviles pasen a ser bienes del estado provincial”.

Y agregó que “más allá de lo que pensemos cada uno de lo que se pueda lograr,  la simple intención del proyecto es que, en caso de que esos bienes se incauten y vayan a remate, en lugar de que queden como chatarra la plata de ese remate venga a Balcarce para colaborar con instituciones de bien público”.

A su turno, la concejal Sol Di Gerónimo (FpV) solicitó “pasar el tema a comisión por algunas cuestiones ya que entendemos que el proyecto genera algunas confusiones, es una causa que no hemos tenido a la vista ni tenemos ninguna referencia ni sabemos cuál es el estado de la misma. Quizás no deberíamos tener una intromisión en lo que es el Poder Judicial como órgano deliberativo porque no nos competería”.

La respuesta llegó por parte de Raúl Teijeiro (Cambiemos), quien aclaró que “esto no es un proyecto de ordenanza, es un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Justicia. Se plantea que, luego de aplicar la norma de decomiso y luego de la obligación de subastarlos, si el Fiscal que entiende en la causa va a pedir el decomiso,  ese dinero en lugar de que vaya a Rentas Generales de la Provincia tuviera una orientación hacia las instituciones de bien público de nuestra ciudad. Ese es el alcance”.

Finalmente, luego de las aclaraciones y algunos cruces la comunicación fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...